Áreas de Actuación

En la actualidad BUREAR ABOGADOS Y ECONOMISTAS cuenta con un equipo de abogados especializados en diversas disciplinas, preocupados por la formación continua y la evolución constante del derecho, atendiendo de manera integral las siguientes especialidades:


Administrativo: Contratación pública, expropiaciones, concesiones administrativas e infracciones y sanciones.

Civil: Derecho de obligaciones y contratos. Asesoramiento en toda clase de actuaciones jurídicas generales, ejercicio de acciones de responsabilidad contractual o extracontractual. Procedimientos ejecutivos, derechos reales, reclamaciones de tráfico, seguros. Procedimientos Monitorios y declarativos.

Mercantil: Constitución, modificaciones estructurales y liquidación de sociedades, adquisiciones de negocios y empresas, Utes, responsabilidad de órganos de administración, acciones de responsabilidad social, e impugnación de acuerdos sociales.

Derecho Sucesorio y de Familia: Derecho de familia y sucesiones, capacidad, tutela, capitulaciones, separaciones, divorcios y nulidades; filiación, adopción y relaciones paterno-filiales, testamentos, particiones.

Laboral y Seguridad Social: Expedientes de regulación de empleo, despidos disciplinarios y objetivos, alta dirección, negociación colectiva, contratación, modificación de las condiciones de trabajo, Seguridad Social, en especial incapacidades y accidentes laborales, situaciones de conflictividad social (conflictos colectivos, huelgas) y actuaciones ante la jurisdicción social en todas sus instancias.

Penal: Delitos contra la vida y la integridad física, delitos contra la libertad y libertad sexual, delitos contra la intimidad y el honor, delitos contra las relaciones familiares, delitos contra la seguridad del tráfico, delitos contra la salud pública, delitos contra la Hacienda pública, delitos contra el patrimonio, delitos contra los derechos de los trabajadores, procedimientos sobre violencia de género, y juridiscción penal del menor.

Concursal: Reestructuración empresarial, proyectos de viabilidad, pre-concursos y concursos de acreedores, administración concursal, refinanciación bancaria.

Urbanístico: Planificación urbanística, ejecución y desarrollo urbanístico, licencias, parcelaciones y segregaciones, redacción de proyectos de equidistribución. Derecho inmobiliairio y de la construcción.

Fiscal y Contable: Derecho tributario de empresas, Planificación tributaria especial y asesoramiento regular, derecho tributario de personas físicas. Asesoramiento especializado en la atención de personas físicas. Planificación de ingresos y patrimonio, asesoramiento sobre la sucesión.